Como
tema de mi charla elegí hablar de gestión
de experiencias en los medios sociales, ya que, en mi opinión, una de las
mayores oportunidades que las empresas turísticas pueden aprovechar aquí es,
precisamente, la de ofrecer al cliente
una experiencia personalizada única. Nunca antes fue tan fácil para un
hotel, una aerolínea, una agencia de viajes u otra empresa de servicios
turísticos, conocer a su cliente como ahora. Saber qué le gusta, a qué aspira o
qué espera de nosotros. Los medios sociales permiten eso y más, y es por ello
que todo debe girar en torno a ofrecer
al consumidor algo diferente.
Para
predicar con el ejemplo, propuse a CIOMIJAS que sorprendiéramos a los alumnos
con un detalle inesperado al finalizar
la ponencia: una galletita personalizada para cada uno, con su nombre de
usuario en Twitter y el hashtag del curso (#CMTUR).
La idea se me ocurrió a la raíz de conocer el sensacional trabajo de PlanetaCookie (@PlanetaCookie)
y sus fantásticas galletas decoradas.
Como
podéis imaginar, este detalle sirvió en sí mismo como ejemplo del feedback
positivo que podemos recoger de un cliente al que tratamos de forma
personalizada. Y es que los alumnos de #CMTUR no sólo cerraron el curso con un
buen sabor de boca (nunca mejor dicho), sino que además no dudaron en fotografiar su galleta y compartir las imágenes vía
Twitter, Facebook, Instagram...
Los alumnos compartiendo fotos de sus galletas en redes sociales |
Os dejo
ya con la ponencia, donde recogí varios ejemplos
y consejos sobre cómo gestionar experiencias en los medios sociales.
Fernando, felicidades por tu blog. ME encantan además tus diapositivas, impactantes y claras. Te añado a mi Reader y otro día te sigo leyendo.
ResponderEliminarSaludos y gracias por el comentario en mi blog
Gracias por tus palabras Bruno. Un placer tenerte por aquí. ¡Nos leemos! :)
ResponderEliminarMuchas gracias Fernando por la mención, fue un placer colaborar contigo elaborando el detalle para tus alumnos.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Isa.
¡Gracias a ti Isa! :)
ResponderEliminar